GRACIA, GRATITUD, CULTO

Dice un conocido refrán español que «es de bien nacidos el ser agradecidos». Hoy nos detenemos a considerar qué es la verdadera gratitud. Esta no tiene nada que ver con un acto puntual, sino que más bien refleja una actitud del corazón. Un reflejo interno que no puede ser fabricado por una manipulación psicológica, pues se trata de una experiencia interna pero muy real y auténtica. Hebreos 12:28-29.

ACERQUÉMONOS

Alrededor de la Mesa del Señor celebramos un hecho pasado, presente y futuro. Una obra que fue hecha completa y perfecta en el pasado, pero que está siendo aplicada a nuestras vidas hoy en el presente y que tendrá repercusiones duraderas y eternas en el futuro. Jesús es el auténtico y definitivo sacerdote que ofreció un único y suficiente sacrificio por nuestra redención. Y ahora Él está sentado en el trono como Rey Sacerdote y sigue actuando en favor de su pueblo. ¿Qué dios como nuestro Dios que hace posible lo imposible? Hebreos 10:11-25

PERO CRISTO…

Hay un antes y un después con la llegada de Jesucristo y la obra que Él realizó. Jesús cambió para siempre la Historia de la humanidad, lo mismo que ha cambiado la historia personal de salvación de cada uno de sus hijos. El hecho está consumado y ahora Jesús está sentado en el trono desde donde intercede por cada uno de los miembros de su pueblo, la Iglesia. Hebreos 10:12-25.

EL CAMINO DE LA FE

La vida del cristiano se nos describe en el pasaje que hoy estudiamos como una carrera en la que podemos encontrar multitud de diferentes terrenos. Pero como en toda carrera, lo importante no es comenzarla, sino terminarla. Y para ello necesitamos tener bien clara cuál es nuestra meta, ya que necesitaremos disciplina y constancia para continuar hasta el fin. El pasaje nos insta a mirar primero a los testigos que nos precedieron, en segundo lugar a nosotros mismos, y en tercer lugar a nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 12:1-3.

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

¿Cuál es la última y más importante Palabra de Dios para la humanidad? ¿Has considerado a Cristo de una manera profunda y seria? ¿Quién es Él para ti personalmente? No estamos hablando aquí de conocer la «teología cristológica», estamos hablando de experiencia personal. ¿De qué tipo es tu fe? Intentaremos responder a estos interrogantes a la luz del pasaje de hoy. (Hebreos 1:1-3)

ACORDAOS DE VUESTROS PASTORES

Sin lugar a dudas, la vida de nuestro hermano pastor Antonio Gómez Carrasco ha sido un don de Dios para la iglesia de Córdoba y de muchos otros lugares de España. La Palabra de Dios nos insta a imitar a nuestros pastores, aunque no se refiere tanto a los hechos en sí, cuanto a la fe que ellos nos transmitieron y vivieron. Hebreos 13:7-8.