DAME SABIDURÍA

Vivimos en un mundo totalmente desnortado que camina acelerada y descuidadamente hacia su propia destrucción. Como creyentes necesitamos abundancia de sabiduría para vivir de manera correcta (como Dios manda) en este mundo caótico. Pero, ¿qué es la sabiduría? Fuimos creados con un fin, una meta, un propósito y no podemos ser felices ni alcanzar la plenitud si nos desviamos de ese fin para el cual estamos diseñados.
Santiago 1:2-5

UNA FE PROBADA

Estamos viviendo un tiempo muy especial, un momento crítico que no puede dejarnos a ninguno indiferentes. Dios está sacudiendo al mundo que le ha dado la espalda, que le ha provocado con su actitud rebelde y/o indiferente hacia Él. El Señor está quebrantando nuestra arrogancia al mostrarnos nuestra fragilidad. Esta pandemia es un grito de Dios a las personas de toda raza, de toda lengua, de toda cultura y nación para que se vuelvan a Él, quien es amplio en perdonar. Pero esta sacudida, no va dirigida solo al mundo que está separado de Dios, también va dirigida a la Iglesia, al pueblo de Dios. Haríamos bien en estar atentos a la voz divina en este tiempo de confinamiento. El Señor quiere tratar con cada uno de nosotros. Santiago 1:2-3.

PRIMICIAS

En el Antiguo Pacto Dios estableció una serie de ofrendas que su pueblo debía ofrecer para que hubiese una relación correcta entre el Dios santo y el pueblo llamado a ser santo. Hoy analizamos una de estas ofrendas y sus implicaciones para nosotros hoy que pertenecemos al Nuevo Pacto. La ofrenda de primicias se ofrecía en gratitud y reconocimiento a Dios por los primeros frutos de la tierra. Nuestro texto de hoy afirma que somos “primicias de sus criaturas”. ¿Qué quiere expresar el apóstol Santiago con esta expresión? Santiago 1:12-18.