8 – EL DEBER DE LOS PADRES EN EL HOGAR 2

Octava y última predicación de esta serie dedicada a la familia cristiana. Después de haber considerado en la primera parte de este mensaje lo que no debemos hacer como padres, vemos aquí lo que sí debemos hacer en cuanto a la crianza de los hijos. ¿Qué es disciplina desde la perspectiva bíblica? ¿Y amonestación? Qué quería decir Pablo cuando añadió a estos sustantivos el calificativo «del Señor»? Efesios 6:1-4.

7 – EL DEBER DE LOS PADRES EN EL HOGAR 1

El matrimonio es la obra de Dios y es para la gloria de Dios. Pero, dentro de este contexto ¿cuál es el deber de los padres? ¿Qué quiere decir Pablo cuando dice que los padres deben criar a los hijos en el temor del Señor? Cómo provocamos a ira a nuestros hijos. Estas y otras incógnitas se despejan en esta séptima predicación dedicada a la familia cristiana. Efesios 6:1-4.

6 – UNA PALABRA A LOS HIJOS

Sexto mensaje de esta serie sobre la familia desde una perspectiva bíblica. Todos somos hijos durante un periodo de tiempo más o menos largo de la vida. La Palabra de Dios tiene importante información acerca del correcto comportamiento de los hijos hacia sus padres. Qué, por qué y para qué son respondidos en esta clara y contundente predicación.

5 – CÓNYUGES PIADOSOS

Quinto mensaje de esta serie dedicada a la familia desde la perspectiva divina. 1 Pedro 3:1-7.

4 – EL ORDEN DE DIOS EN EL HOGAR 2 – UNA PALABRA A LOS ESPOSOS

Cuarto mensaje de la serie «La familia cristiana».
Dios ha establecido un sistema, ha creado un diseño para la familia, porque ésta es una institución divina y no humana. Si respetamos ese orden, la familia funcionará y dará con ello gloria a Dios que la creó. Si perturbamos ese orden, la familia dejará de funcionar adecuadamente y el enemigo habrá ganado un terreno valiosísimo. ¿Cuál es el rol del marido en el hogar? Hoy tratamos este asunto en la presente predicación. Efesios 5:21-33.

3 – EL ORDEN DE DIOS EN EL HOGAR 1 – UNA PALABRA A LAS ESPOSAS

Tercera predicación de esta serie sobre el Hogar cristiano. ¿Cuál es el rol de la mujer en la familia? El mundo actual tiene sus propios paradigmas para la familia y para sus miembros, pero la Palabra de Dios nos muestra el diseño original para la familia, como una creación de Dios, y no como una invención humana. El mundo y sus corrientes intentan imponernos sus prioridades y visiones acerca de esta institución, pero nuestra autoridad final está en la Biblia como revelación de Dios a la humanidad. Efesios 5:21

2 – EL MISTERIO DEL MATRIMONIO

El matrimonio no es un arreglo humano, sino una institución divina que responde al diseño de Dios. En el matrimonio según Dios no son los contrayentes los que se unen, sino que es Dios quien los unión. Dios hizo, Dios dijo y Él juntó.
Pablo afirma que esta institución es un gran misterio, es decir, una verdad que solo Dios es capaz de desentrañar por medio de la revelación. Descubre cuál es ese misterio en esta predicación. Efesios 5:21-33.

1 – SABIDURÍA

Hay un trabajo que hacer para que la casa sea edificada. Si Dios te ha puesto en familia, tienes una responsabilidad y un trabajo que hacer en ella. La clave está en orar a Dios con todo el corazón y trabajar con esfuerzo por nuestra familia. No es cuestión de suerte, para tener una familia sana necesitamos conocimiento, prudencia, ciencia, sabiduría de Dios. La esencia, el ABC de la sabiduría es el temor del Señor. Aprende cuatro lecciones fundamentales de cuatro animales que parecen insignificantes: el conejo, las langostas, la hormiga y la araña. Proverbios 24:3-4; 30:24-28