LA PRUEBA DE LA FE 3

Llegamos al tercer y último mensaje de esta miniserie sobre la vida del patriarca Job. Un hombre que fue probado y aprobado por Dios. En un mundo que está bajo el maligno, Dios siempre se reserva un remanente, un pueblo que le ama y le sirve a pesar de las circunstancias adversas. Gente sostenida únicamente por la gracia eficaz de Dios. Job 38.

LA PRUEBA DE LA FE 2

Este libro nos descorre el velo para mostrarnos lo que ocurre en la esfera espiritual e invisible que afecta de manera personal y directa nuestro cotidiano vivir. Como hijos de Dios no deberíamos ignorar que el mundo físico y espiritual se solapan y se influyen mutuamente. Satanás afirma que la devoción de Job no es íntegra ni honesta, pero además se atreve a insinuar que Dios mismo tampoco actúa de manera honrada y desinteresada, pues busca que Job le pague con su adoración. Así el enemigo pretende reducir la relación de Dios con los seres humanos a un mero intercambio mercantil. Job 1:6-2:10

LA PRUEBA DE LA FE 1

Satanás se presenta delante de Dios para dar su informe. Con su infernal arrogancia responde que viene de señorear sobre la Tierra, su dominio. Pero Dios le hace ver que no domina sobre todos, porque hay un hombre en la tierra de Uz que le sirve fiel y piadosamente en medio de la rebeldía generalizada. El escenario está dispuesto para que Satanás desencadene una terrible prueba sobre el hombre de Dios. Job 1:1-8.