19 – EL CLAMOR DE LOS ENAMORADOS

Finalizamos hoy con esta serie de mensajes basados en el libro de Apocalipsis. La profecía de Juan termina con estas emotivas palabras: «Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.» Apocalipsis 22:6-21

18 – CONSUMACIÓN

En esta nueva entrega de la serie de predicaciones sobre el libro de Apocalipsis llegamos al momento culminante de la Historia de la humanidad. Contemplamos la consumación del plan redentor de Dios en lo que se denomina la Nueva Jerusalén o Ciudad celestial. Contemplaremos la belleza de la morada de Dios con los hombres cuyo autor y arquitecto es Dios mismo. Apocalipsis 21:1-27; 22:1-5.

17 – EL JUICIO FINAL

Puede gustarnos o no la idea, pero la Palabra de Dios anuncia en muchos lugares, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, que habrá un día final de juicio. En ese día todos, grandes y pequeños, poderosos y humildes, ricos y pobres tendremos que dar cuenta de nuestros actos, palabras, pensamientos e intenciones. Apocalipsis 20:11-15; Hechos 17:30-31.

16 – LA SENTENCIA DE SATANÁS

Después de que el jinete que monta el caballo blanco, cuyo nombre es EL VERBO DE DIOS, haya eliminado a todos sus enemigos, le queda finalmente por vencer al último de ellos: el dragón escarlata. La mente que está detrás de todos los sistemas o formas de maldad. Apocalipsis 20:1-10.

15 – EL FIN DE LAS BESTIAS

Ya hemos visto en los mensajes anteriores los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, sobre Babilonia y llega el momento de contemplar la derrota de las dos bestias. En este relato sobresale una figura imponente, se trata de un jinete que monta un caballo blanco y tiene un nombre sobre su muslo: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:11-21.

14 – LA RUINA DE BABILONIA

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Apocalipsis  17, 18 y 19.

13 – LA IRA DE DIOS Y EL CÁNTICO DE LOS REDIMIDOS

El énfasis que se hace actualmente en las bendiciones que Dios ofrece, las ofertas del Evangelio, puede hacernos perder de vista que el Dios de la Biblia no es un venerable y condescendiente anciano como algunos insisten en presentarlo. Dios es amor, eso es cierto, pero también es fuego consumidor. Nunca deberíamos perder de vista este equilibrio tan necesario y sano. Dios es misericordioso, pero también es Juez justo. Apocalipsis  12 al 14.

12 – VICTORIA SOBRE EL DRAGÓN Y SUS ALIADOS II

La segunda bestia, o el falso profeta, como se le llama en otros pasajes de Apocalipsis, completa la siniestra y falsa trinidad satánica: el dragón o serpiente antigua, la bestia que fue herida pero resucitó y el falso profeta. Apocalipsis  12 al 14.

11 – VICTORIA SOBRE EL DRAGÓN Y SUS ALIADOS I

Hasta aquí hemos visto el conflicto que se da entre el pueblo de Dios y «los moradores de la tierra». A partir del capítulo 12 vamos a ver lo que realmente hay detrás de esa guerra. Veremos que el dragón (la serpiente antigua) es quien está detrás y actuando entre bastidores en su lucha contra el Cordero. Apocalipsis 11, 12 y 13.

10 – LAS SIETE TROMPETAS II

Dios nos envía advertencias y continuas llamadas al arrepentimiento. Cada toque de trompeta es una nueva oportunidad que Dios nos concede en su gracia. Pero hay un día en el que el tiempo de gracia terminará. El apóstol Juan nos llama urgentemente a correr en arrepentimiento al Dios misericordioso antes de que sea demasiado tarde.Apocalipsis 10 y 11.