UNA SEDUCCIÓN DE PURA GRACIA

El capítulo dos del profeta Oseas nos presenta un caso concreto y específico de la gracia inconmensurable de Dios por su pueblo. En él se distinguen claramente dos partes y el versículo catorce es donde se establece la diferencia. Primero aparece un mensaje de juicio, castigo y condenación por la infidelidad de Israel, pero a continuación Dios nos sorprende una vez más con palabras que hablan al corazón. Descubrimos así al Dios clemente y perdonador que sale a buscar a su esposa perdida por su propia necedad. Oseas 2.

SEÑOR, MUÉSTRAME TU GLORIA

Moisés mantiene una interesante y difícil conversación con Dios acerca de su pueblo, Israel. Moisés habla de la dureza del pueblo y enfatiza que fue Dios quien lo escogió, que fue Dios quien los sacó de Egipto, que es Dios quien los sustenta a diario en el desierto. Todo esto y mucho más, es únicamente causado por su gloria. Éxodo 33:18.

SOLAMENTE POR GRACIA

Partiendo de Romanos 3:24, el pastor Óscar Arocha nos hace un recorrido por el pensamiento de Pablo cuando habla de la gracia de Dios, pasando por varios textos de esta epístola del apóstol de Tarso. Una doctrina bíblica fundamental para entender el verdadero Evangelio de Jesucristo. Una verdad liberadora que no siempre se entiende en su debida belleza y profundidad.