DOS VERSÍCULOS CLAVE EN ECLESIASTÉS Y MUCHO MÁS

Eclesiastés es uno de los libros de la Biblia que se denominan literatura sapiencial, es decir, procura ayudar a los lectores a enfrentar las cuestiones prácticas y filosóficas de la vida. Así este libro junto con Proverbios da una respuesta bíblica a la búsqueda de la verdad y del verdadero propósito de la vida. Eclesiastés derriba todas las fachadas con que enmascaramos la realidad de que la vida es corta y negamos aceptar que nuestros logros pasarán. En ese sentido se anticipa al Nuevo Testamento, al enseñar que solo somos salvos por la gracia de Dios y no por el celo excesivo.

LA FRAGUA DIVINA

Muy posiblemente el libro de Job sea el más antiguo de la Biblia. Se trata de un texto difícil de comprender, que sin embargo, encierra grandísimas verdades y palabras de mucho consuelo y esperanza. En él encontramos un principio bíblico que se repite en muchos otros relatos de la Palabra. Es necesario perder para ganar. Alcanzamos la auténtica vida por medio de la muerte. Job.

LA GLORIA DE DIOS EN EL ROSTRO DE JESUCRISTO

Varios de los discípulos de Jesús tuvieron una experiencia difícil de olvidar. Pudieron ver de manera física la gloria de Dios aun a este lado de la eternidad. La Palabra de Dios nos dice que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, pero no todos vieron y experimentaron lo que esos discípulos contemplaron con sus propios ojos. 2 Corintios 4:1-7.

LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN

¿En qué cabeza cabe la extraña operación de Dios en lo relativo a nuestra salvación? Dios hizo una obra que para nosotros está en el pasado, pero con ella estaba perfeccionando nuestra salvación antes incluso de que hubiésemos nacido y, por lo tanto, hubiésemos pecado. Y es que los designios de Dios son completamente incomprensibles para la mente humana no regenerada. 1 Corintios 1:18-25.