EN EL PRINCIPIO 8 – LA CAÍDA 1

Entramos hoy a analizar el pasaje más triste de toda la Biblia. El momento en el que nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, trayendo con ello la ruina, no solo de sus vidas, sino también de la vida de todos sus descendientes. Vemos cómo Adán y Eva deciden ser autónomos, es decir, que ellos mismos sean ley para sí mismos. Contrariamente a lo que postula la teología liberal, no estamos ante un pasaje mitológico, sino que el relato de Génesis 3 debe tomarse como lo que realmente es, un relato histórico. Génesis 3: 1-10.

EN EL PRINCIPIO 7 – PILARES DEL MATRIMONIO 2

El matrimonio, contrariamente a lo que se nos quiere hacer creer hoy en día, no es una convención social, ni mucho menos un simple contrato entre dos particulares. Tampoco es un constructo social del heteropatriarcado, ni un invento del cristianismo. Todas esas ideas son falsas para cualquiera que conozca mínimamente la historia de la humanidad. El matrimonio fue instituido por Dios mismo mucho antes de que apareciera el cristianismo, o el judaísmo. Aparece con la aparición del ser humano sobre la tierra y su esencia es mucho más real y mucho más profunda de lo que la «cultura» actual nos quiere hacer creer. Génesis 2:22-25.

EN EL PRINCIPIO 6 – PILARES DEL MATRIMONIO 1

Seguimos en esta serie de mensajes basados en el libro de Génesis con el estudio de lo que la Palabra de Dios llama «matrimonio». En un mundo que cambia vertiginosamente, los valores que sustentaron a la humanidad durante milenios están siendo sustituidos por ideas que pretenden conducirnos hacia una mayor libertad y felicidad. Sin embargo, ¿qué nos enseña la Palabra de Dios sobre esta institución milenaria que es muy anterior al Cristianismo o al Judaísmo? ¿Cuál es la esencia de lo que la Biblia llama matrimonio? Génesis 2:22-25.

EN EL PRINCIPIO 5 – LA ESENCIA DE LA MASCULINIDAD Y LA FEMINIDAD

En una generación relativista, subjetivista y postmoderna, necesitamos como cristianos estar firmes en tres convicciones. Uno- Que la Verdad existe y puede ser conocida. Dos- Que solo el Creador tiene derecho a definir la realidad y establecer la naturaleza y el propósito de todas las cosas. Tres- Que la Biblia es la Palabra escrita de Dios y tiene autoridad suficiente sobre nuestras mentes y sobre nuestros afectos. Con esto bien presente, podemos abordar el tema de hoy. Génesis 1:26-27; 2:7-8, 15-25.

CULTO COMPLETO 10 MAYO 2020 – Vídeo

En una generación relativista, subjetivista y postmoderna, necesitamos como cristianos estar firmes en tres convicciones. Uno- Que la Verdad existe y puede ser conocida. Dos- Que solo el Creador tiene derecho a definir la realidad y establecer la naturaleza y el propósito de todas las cosas. Tres- Que la Biblia es la Palabra escrita de Dios y tiene autoridad suficiente sobre nuestras mentes y sobre nuestros afectos. Con esto bien presente, podemos abordar el tema de hoy. Génesis 1:26-27; 2:7-8, 15-25.

EN EL PRINCIPIO 4 – VARÓN Y MUJER

Después de ir creando cada cosa en su correspondiente día, hay una expresión que se repite de manera reiterada: «Y vio Dios que era bueno en gran manera». Sin embargo cuando Dios crea al hombre no aparece esa expresión, sino que dice «No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.» Hay un diseño y un propósito en la creación de los seres humanos en dos formas complementarias: varón y mujer. Y este hecho refleja también algo de la gloria y la imagen de Dios mismo en los seres humanos. Génesis 2:7-25.

EN EL PRINCIPIO 3 – LA IMAGEN DE DIOS

En el primer mensaje de esta serie basada en Génesis vimos a Dios el Creador en toda su gloria. En el segundo mensaje nos quedamos extasiados contemplando su majestuosa obra de Creación. Hoy abordamos cuál es la joya y corona de esta obra creadora. Entre otros muchos asuntos, entenderemos el porqué para Dios es aborrecible el que intentemos hacer alguna imagen de Él. También aprenderemos algo más acerca de nuestra esencia y nuestro llamado como seres humanos. Génesis 1:26-2:25.

EN EL PRINCIPIO 2 – DIOS DIJO Y FUE ASÍ

En este segundo mensaje de esta serie basada en el libro de Génesis vemos a Dios actuando en todo su poder creador. Para la mente humana finita y débil resulta difícil comprender la grandeza inconmensurable del Universo. Las cantidades que se manejan a la hora de contar el número de estrellas y cuerpos celestiales que se conocen nos abruman y casi nos producen vértigo. Pero toda esa vasta inmensidad fue creada por la potente, arrolladora, inmensa e ingente Palabra de Dios. Él dijo y fue así como lo que se ve y lo que no se ve vino a existencia. Génesis 1:2-31.

EN EL PRINCIPIO 1 – EL CREADOR ADMIRABLE

Los primeros capítulos del Génesis son fundamentales para comprender toda la teología bíblica. Sin una comprensión correcta de esta porción de las Escrituras nuestro entendimiento permanece en la oscuridad en cuanto a la perspectiva de Dios sobre toda la vida humana y sobre el origen, la naturaleza y el sentido de todas las cosas. La vida, la muerte, el amor, el matrimonio, el sufrimiento, el trabajo, el culto, la dignidad humana, el descanso, la batalla espiritual, el juicio, la esperanza del pueblo de Dios, el Evangelio y muchos otros asuntos cobran su correcto sentido al comprender la perspectiva divina revelada en estos primeros capítulos de Génesis. Génesis 1:1.