DIOS VOTÓ POR TI

¿En base a qué nos eligió Dios? ¿Cuáles fueron los motivos para tal elección? ¿Qué fue lo que movió la misericordia de Dios hacia nosotros? La Palabra de Dios declara de manera insistente que no fuimos nosotros los que elegimos a Dios, sino que fue Él quien nos eligió a nosotros. Efesios 1:1-11.

LA EXPIACIÓN PARTICULAR

Vale la pena definir y defender la doctrina de la expiación particular porque llega al corazón mismo del Evangelio. ¿Cristo murió para que los pecadores vinieran a Él o Cristo murió por los pecadores? La obra de Cristo en la cruz, ¿hizo posible que los pecadores vinieran a Dios? ¿O la obra de Cristo en la cruz en efecto reconcilió a los pecadores con Dios? ¿La muerte de Jesucristo hace que nuestra salvación sea posible, o en realidad nos salva? Romanos 8:28-32.

ELECCIÓN INCONDICIONAL

«Creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.» Esta es una verdad profunda, que transforma para siempre nuestra concepción de la fe cristiana. Siendo esta una verdad gloriosa, sin embargo es difícil de recibir porque humilla nuestro ego que es duro y desobediente por naturaleza. Pero el apóstol Pablo defendió esta doctrina de manera ardiente y clara y el mismo Señor Jesucristo habló de ella en bastantes ocasiones. Hechos 13:44-48.