LA ESPERANZA DE GLORIA

Entramos hoy a estudiar la obra de Cristo en el creyente. ¿Qué ha hecho Cristo a favor de la Iglesia? ¿Para qué nos salvó? En último término, ¿qué ha hecho Cristo al morir por nosotros? ¿Qué nos espera? La Biblia enseña que hay distintos grados de gloria. El hombre es la cima de la creación, pero aun así los ángeles son mayores en gloria. ¿Por qué Cristo rescató a un ser inferior en gloria? En la salvación somos unidos a Él, el más exaltado de todo. Cristo nos rescató para compartir con nosotros su gloria, nos unió a Él y nos llevó a la gloria con Él.
Colosenses 1:24-29

LAS PARÁBOLAS Y EL MISTERIO DEL REINO 5 | Imprudencia fatal

Jesús destaca en esta parábola uno de los rasgos distintivos del Reino de los cielos: la vigilancia espiritual. Desde que nuestros padres, Adán y Eva, pecaron vivimos en la noche oscura, y el creyente es un centinela que espera al alba. “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” En este versículo hay dos verdades fundamentales y un mandamiento que debemos cumplir. Descubre hoy con nosotros cuáles son y cómo debemos aplicarlas en nuestro diario caminar. Mateo 25:1-13

EN EL PRINCIPIO 16 | EL DÍA DE LA VENGANZA

No es fácil escuchar un mensaje como el de hoy y tampoco es fácil asimilarlo. Dios creó un mundo preñado de todo lo bueno y deseable, pero la humanidad transformó ese Edén en un manicomio lleno de podredumbre, maldad y violencia. Así trazamos nuestro propio camino abandonando la senda que Dios mismo nos había trazado. El triste y lamentable resultado fue que nos convertimos en un peligro, no solo para nuestra especie, sino para toda la Creación. Al perder el respeto por Dios, el hombre se convirtió en «un lobo para el hombre». Y la Escritura nos alerta constantemente de que habrá un día de venganza y retribución. Dios hará justicia porque no puede dar por inocente al culpable. Su propia santidad le lleva a ello. ¿Dónde, pues, podemos encontrar refugio para ese día? Génesis 6:11-13.

EL GEMIDO DE LA CREACIÓN

El apóstol Pablo nos habla en el pasaje de hoy acerca de la esperanza que alberga la Creación entera. Se nos presenta a la Creación como si fuera una persona que tiene deseos y anhelos, de manera que gime con dolores como de parto hasta el día en el que Jesucristo haga nuevas todas las cosas. Nosotros también gemimos con ella y decimos con ardiente y renovado deseo «Ven, Señor Jesús». Romanos 8:18-22.

Escatología – serie de estudios bíblicos

LA ESPERANZA CRISTIANA
Desde el pequeño rincón desde el cual miramos el mundo, vemos demasiados cabos sueltos. Pero, tan cierto como que tras la noche irrumpe el alba, la historia se encamina en línea recta hacia su plenitud. No carece de propósito ni significado. Dios está llevando a cabo su plan eterno y por tanto, el cristiano debe estar henchido de esperanza.

La escatología es la doctrina de la consumación y encaje de todas las cosas. En estos estudios queremos explorar lo que la Biblia enseña en relación al futuro para que abundemos “en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

Las enseñanzas se ajustan al esquema amilenialista y, en general, siguen de cerca los planteamientos de los siguientes textos:

El fin de los tiempos (Samuel E. Waldron)
La Biblia, el más allá y el fin del mundo (William Hendriksen)
La Biblia y el futuro (Anthony A. Hoekema)