GRACIA, GRACIA, GRACIA

– Vida en su Nombre 24 –

La vida cristiana se vive desde la gratitud, que no es un deber, sino un placer. Sin gratitud no hay fuerza. En el pasaje que hoy estudiaremos vamos a encontrar las que se denominan las doctrinas de la gracia. Veremos en esta exposición la corrupción radical, la elección incondicional, el llamado eficaz y la preservación de los creyentes que Dios mismo realiza y que son la base de nuestra gratitud por su obra completa realizada por el Espíritu Santo en el interior de cada hijo de Dios. Juan 10:22-42.

DIOS VOTÓ POR TI

¿En base a qué nos eligió Dios? ¿Cuáles fueron los motivos para tal elección? ¿Qué fue lo que movió la misericordia de Dios hacia nosotros? La Palabra de Dios declara de manera insistente que no fuimos nosotros los que elegimos a Dios, sino que fue Él quien nos eligió a nosotros. Efesios 1:1-11.

GRACIA EFICAZ

¿Qué es la gracia eficaz que se materializa en el llamado de Dios? Cuando Dios llama a alguien, ¿esa persona puede negarse a ir? El mismo Señor Jesucristo afirma: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”. También el apóstol Pablo dijo que el llamamiento de Dios es irrevocable. Y es que en el nuevo nacimiento, nuestra participación es la misma que la que tuvimos en nuestro nacimiento natural: ninguna. Efesios 2:1-10.