FIELES EN UN MUNDO HOSTIL

Comienza un nuevo curso y muchos jóvenes y no tan jóvenes se incorporan estos días a las aulas. Hoy estudiaremos tres marcas vitales en los auténticos discípulos y también oiremos tres consejos apostólicos a la hora de encarar un nuevo curso escolar. Pero atención que el mensaje no es exclusivamente para los estudiantes, porque todos nosotros enfrentamos a diario situaciones en las que nuestra fe es puesta a prueba igualmente. 1 Pedro 3:13-16.

LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS

La vida cristiana es difícil. Tristemente está llena de incongruencias, hipocresías y desilusiones. Algunos que un día estuvieron con nosotros alabando y sirviendo a Dios, de repente abandonan la fe. ¿Por qué? ¿Podrán ser el pecado y la maldad tan fuertes como para resistir el poder del Evangelio? ¿Será que el mundo tiene el poder para arrastrarnos fuera de la gracia de Dios y arrojarnos a las garras del pecado? ¿Podemos perder la salvación si dejamos de esforzarnos y crecer en obediencia? Hoy abordaremos estas y otras cuestiones similares. 1 Pedro 1:3-5.

POR LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

El apóstol Pedro dirige su carta a los cristianos que se encuentran dispersos por varios lugares del Imperio Romano. A los que viven como extranjeros y peregrinos por causa de la persecución. Y Pedro en seguida comienza a hablarles de la resurrección corporal de Jesús. Y es que este hecho histórico es la piedra angular del Cristianismo. La resurrección evidencia que el Padre había aceptado la ofrenda vicaria de Cristo. La resurrección es el «Amén» del Padre al «Consumado es» del Hijo. 1 Pe. 1:3-9.

BUENAS RAZONES PARA VIVIR EN SANTIDAD

En los momentos de dificultad, de persecución o de tribulación, no es tiempo para descansar o intentar evadirnos. Es precisamente en esos momentos cuando más necesitamos predicarnos a nosotros mismos el Evangelio de la salvación. Las verdades poderosas de la Palabra son para todos y cada uno de los días de nuestra vida. El Evangelio me salvó cuando creí por primera vez, me salva cada día y me salvará final y definitivamente en el futuro. 1 Pedro 1:1-17.

MENSAJE CULTO 50 ANIVERSARIO

Este año nuestra iglesia, fundada por el pastor Antonio Gómez, cumple ya 50 años. El sábado 30 de septiembre tuvimos un culto conmemorativo y este es el mensaje que compartió nuestro hermano el pastor Pedro Blois, basado en la Primera epístola del apóstol Pedro. 1 Pe 2:4-10.